Tiro con arco de despidió de los Departamentales 2019 con un alto nivel deportivo
julio 20, 2019Unidad de Comunicaciones Indervalle
Un total de 39 atletas de 5 municipios del Valle del Cauca participaron del tiro con arco en los XXII Juegos Departamentales Y V Paradepartamentales ‘Valle Oro Puro’ Buenaventura 2019.
En la cancha La Independencia, tras tres días de competencias, el municipio de Palmira se llevó la mayoría de preseas doradas en esta disciplina deportiva que por segunda vez participa de la fiesta deportiva más importante del Valle del Cauca. Con un acumulado de 6 oros, 2 platas y 3 bronces, los representantes de la ‘Villa de las Palmas’ se hicieron al título, seguidos de Cali con 2 oros, 4 platas y 4 bronces; Tuluá obtuvo una plata y un bronce, y por último, Guacarí sumó una de plata.
“Muchas gracias a la Gobernación del Valle del Cauca por el infinito apoyo que nos ha brindado en su administración y por darnos esta oportunidad de medirnos, de competir y ser el futuro de este departamento, me llevo con orgullo esta medalla de oro para mi municipio”, afirmó Juan José Posso Escobar, de la selección de Palmira.
La concentración, precisión y tranquilidad fueron las características principales de estas figuras de la arquería, que fueron los protagonistas por el alto rendimiento que cada uno demostró a la hora de apuntar al tablero y acertar lo más cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos.
Se disputaron tres pruebas de 18, 10 metros y equipos, tanto en la rama masculina como femenina. Juan José Posso y Catalina Becerra, de la Selección de Palmira, y Jean Pierre Jaramillo, de la Selección Cali, fueron los más destacados durante las jornadas.
“El balance general de tiro con arco es excelente, empezando desde la organización del evento, el desempeño de los deportistas, el desarrollo que han tenido como tal los juegos, todo ha sido muy bueno”, puntualizó Leidy Diana Vidal, presidente de la Liga Vallecaucana de Tiro con Arco.
Una nueva disciplina se despide de las justas más importantes de la región, dejando un alto nivel deportivo y la posibilidad de que nuevos municipios incursionen en esta práctica deportiva, y así seguir forjando el futuro del Valle ‘Oro Puro’.