Secretaría del Deporte revisó cómo están los protocolos en sede del América de Cali
julio 11, 2020Este viernes, la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali, al mando de Carlos Diago, realizó una inspección a la sede deportiva de Cascajal y en compañía del presidente escarlata Mauricio Romero, se verificaron los protocolos de bioseguridad implementados por América de Cali para el retorno a entrenamientos individuales.
En el proceso que cumplen los clubes vallecaucanos ha sido fundamental el acompañamiento de la Secretaría del Deporte, entidad del orden de municipal. Carlos Diago inspeccionó la ruta biosegura dentro de la sede deportiva, al lado del médico Carlos Restrepo y William Zapata, gerente deportivo del equipo profesional masculino.
“Nos vamos contentos, porque están todas las medidas tomadas para la protección de los jugadores y todo el equipo del América, esperamos que este mismo viernes nos radiquen formalmente los protocolos y darle vía libre el lunes para que puedan iniciar entrenamientos”, expresó Diago.
El funcionario agregó que “hay unos protocolos estándar que ha pasado la Dimayor, se están cumpliendo satisfactoriamente y esperamos que próximamente el América de Cali pueda seguir entrenando en la sede de Cascajal. Estamos comprometidos con los equipos de la ciudad, para que reinicien actividades con responsabilidad”.
En tanto, Mauricio Romero dijo que “creo que estamos listos, desde América presentamos el protocolo de bioseguridad como uno de los primeros equipos en Colombia, tuvieron la oportunidad de ver la sede cómo la tenemos preparada con todos los protocolos de bioseguridad. Si bien es cierto que hay una necesidad imperiosa y absoluta de volver a entrenar y jugar lo antes posible, tenemos que ser responsables con nuestros jugadores y trabajadores para respetar todo lo que ha indicado el Gobierno y esto se haga de la mejor manera”.
Sobre las personas que estarán cobijadas, añadió: “Tenemos la oportunidad de inscribir 27 jugadores dentro del protocolo más el cuerpo técnico, esos 27 jugadores van a estar divididos en tres grupos, donde grupos de 10 personas van a entrenar en diferentes horarios y el último va a ser de siete. Se les entregará un kit desde antes con todos sus uniformes, elementos de hidratación, gel antibacterial, etc. La idea es que los jugadores lleguen, se les haga un proceso de desinfección y pasen por toma de temperatura, no van a utilizar el camerino sino una zona en la que deben respetar el distanciamiento entre unos y otros, luego iniciar entrenamientos individuales en principio, sin contacto entre ellos, y la salida repetirán el mismo proceso”.
Dando cumplimiento al protocolo para la reactivación del fútbol profesional colombiano, el plantel profesional comenzó las pruebas moleculares, incluido personal de la institución, 27 jugadores y cuerpo técnico. Se realizaron 44 pruebas moleculares PCR Tubo de ensayo a miembros de la institución. Los exámenes se cumplieron en una de las sedes de la empresa escogida, Laboratorio Clínico Synlab, y teniendo en cuenta que se cruzaron con un sábado, la próxima semana se conocerán los resultados.