Palmira puso un punto alto en la lucha olímpica de los Juegos en Buenaventura
julio 26, 2019Unidad de Comunicaciones Indervalle
Este jueves, las mujeres se tomaron el poderío y llegaron a luchar por el oro de los XXII Juegos Departamentales Valle ‘Oro Puro’ Buenaventura 2019, en el segundo día de competencias de la disciplina de lucha, en el coliseo de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes, del Distrito Especial.
Más de 100 mujeres de diferentes municipios del Valle del Cauca se enfrentaron y dieron la pelea por poder subir a lo más alto del podio y dejar en alto el nombre de sus municipios.
18 medallas de oro se entregaron en esta segunda jornada, en la que no solo la fuerza les sirvió para vencer a sus oponentes, sino también su capacidad mental a la hora del ataque hacia su rival.
El himno del municipio de Palmira se entonó en seis ocasiones en el Coliseo de INETERPO, gracias a la excelente participación de siete de sus deportistas que lo dejaron todo sobre la peana.
Seis metales dorados en modalidad libre en las pruebas: 39kg, 42kg, 46kg y 66kg, y en equipos modalidad libre de los 49kg.
El resto de preseas de oro quedaron distribuidas entre los municipios de Cali, con 5 medallas; Buga con 4, Tuluá y Buenaventura, con una, respectivamente.
La tercera jornada de la disciplina se cumplirá este viernes 26 de julio desde las 11:30 a.m. en este mismo coliseo, que ha acogido otros deportes en las justas departamentales como el boxeo y la gimnasia.