Juan S. Cabal y Robert Farah se quedaron en las ‘semis’ del Roland Garros 2020
octubre 9, 2020Prensa Roland Garros
Mate Pavic, Bruno Soares, Roland-Garros 2020, en semifinales. Foto: Cortesía Roland Garros / © Nicolas Gouhier / FFT
Mate Pavic, de Croacia, y Bruno Soares, de Brasil, truncaron este jueves el sueño de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah de luchar por el título del Roland Garros 2020, al derrotarlos en las semifinales de dobles masculinos por 7-6 (4), 7-5.
La victoria del dúo brasileño-croata presagia un emotivo enfrentamiento en la final con los campeones de Roland-Garros del año pasado, Kevin Krawietz y Andreas Mies .
Los alemanes, campeones no cabezas de serie el año pasado en París y número 8 esta semana, alargaron su racha ganadora en Roland-Garros a 11 victorias consecutivas el jueves con un triunfo 6-3, 7-5 sobre la pareja de Wesley, novena cabeza de serie. Koolhof y Nikola Mektic .
Soares dijo que era importante que él y Pavic continuarancon su buena racha si esperaban conseguir un segundo título importante consecutivo. Han logrado hacerlo tan bien hasta ahora en París, logrando victorias sobre tres equipos cabezas de serie en sus últimas tres rondas, todas contra ex campeones de Grand Slam.
“Creo que para nosotros se trata básicamente de mantener la energía y jugar con convicción”, dijo Soares a rolandgarros.com después de vencer a los colombianos, cabezas de serie.
Krawiets y Mies perdieron ante Soares y Pavic en su único encuentro anterior, el pasado agosto en Cincinnati. Soares dijo que sin importar la historia, o el oponente, el objetivo era aportar intensidad.
“Tenemos que poner toda la energía, es la final”, dijo. “Quien esté en la final está haciendo algo bien durante el torneo, así que será un partido difícil pase lo que pase. Creo que esos momentos, el tenis está ahí, los muchachos están jugando bien, así que depende mucho de cómo manejes la presión y la energía positiva”.
Krawietz y Mies hicieron historia en 2019 en París cuando se convirtieron en el primer dúo totalmente alemán en ganar un título de Roland-Garros. Lograron la hazaña en su noveno evento a nivel de gira como dúo. En ese momento, nunca imaginaron que volverían con la oportunidad de hacerlo todo de nuevo.
Ahora están a un partido de completar la primera defensa exitosa del título de dobles masculino en Roland-Garros desde Max Mirnyi y Daniel Nestor en 2012.
Soares y Pavic poseen cinco títulos de dobles de Grand Slam entre ellos, pero ninguno ha logrado abrirse paso en la ´Terre battue’ de París. Pavic llegó a la final en 2018 con Oliver Marach, pero cayó ante Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.
«Esta vez no se pueden poner excusas. Era hora de ir a lo grande o irse a cas», dijo Soares. “Si te falta motivación para jugar una final de Grand Slam, no sé de dónde vas a sacar la motivación”, dijo. “Para nosotros, es un partido enorme, como todas las finales de Grand Slam que jugamos. Por supuesto, Mate y yo nunca lo ganamos antes, así que sería muy especial agregar este a la lista”.