JGB se unió al COC para los Juegos Olímpicos de Tokio
febrero 27, 2020En momentos en que el deporte colombiano sigue mostrando grandes avances en diferentes disciplinas, la empresa privada sigue vinculándose al exitoso proceso tricolor, que sueña con la mejor actuación de la historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Este jueves se confirmó el patrocinio de la empresa vallecaucana JGB a los atletas que competirán en territorio asiático, por intermedio del Comité Olímpico Colombiano y a través de su producto estrella, Tarrito Rojo, el suplementario dietario más reconocido en el país.
Carlos Polo, presidente de JGB, sostuvo que “la alianza va alineada con el propósito de la marca, ojalá por muchos años. Lograr construir un fuerte equipo es lo que ha hecho el Comité Olímpico Colombiano y nosotros estamos para apoyarlos”. El directivo agregó que el aporte será económico y en suplemento vitamínico.
Al acto también asistieron Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; José Luis Echeverry, vicepresidente de la entidad y director de los Juegos Panamericanos Junior 2021, así como el luchador Carlos Arturo Izquierdo, el primer atleta nacional que obtuvo cupo a los Olimpiadas del presente año.
En su intervención, Medina señaló que “lo que hoy tiene el país es una cosecha de lo que se ha venido haciendo hace muchos años. La queja de nosotros los dirigentes ha sido siempre la falta de recursos para financiar el deporte, por lo que agradecemos este tipo de convenios”.
Agregó que “la academia también ha hecho un gran aporte, contamos con más de 30 universidades en todo el país vinculadas al proceso deportivo. Lo que tenemos que construir a través del deporte es ciudadanía. Hoy, más que buenos deportistas, Colombia necesita buenos ciudadanos. Esta vinculación de JGB con los atletas les está aportando un gran apoyo, estoy convencido que con este tipo de iniciativas las dificultades se irán superando. Tienen una empresa comprometida con el futuro del país”.
De igual forma, no se apartó de la preocupación que existe por el tema de los tres pesistas con resultado adverso por Boldenona en pruebas antidopaje, aclarando que esperarán la evolución del tema para solicitar el apoyo jurídico en el momento en que lo necesiten los deportistas.
Por su parte, Carlos Izquierdo agradeció el aporte de la empresa privada en este proceso a Tokio 2020. “Mi papá estuvo muy cerca de clasificar a Atenas 96. Murió hace varios años, pero me dijo que yo iba a ir a unos Juegos Olímpicos. Voy a dar lo mejor de mí para hacer una gran actuación”.P