Gobernadora puso a rodar el balón en nueva cancha de San Antonio (El Cerrito)
octubre 5, 2019Unidad de Comunicaciones Indervalle
El corregimiento de San Antonio, en el municipio El Cerrito, acogió en medio de la alegría y rodeados de un ambiente deportivo a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, y al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, quienes visitaron junto a los habitantes de la zona un nuevo espacio de recreación y deporte.
Se trata de una cancha sintética en donde más de 2 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, podrán realizar sus prácticas en este deporte, buscando principalmente la formación de nuevos talentos del fútbol en este sector del Valle del Caica.
El tiempo de ejecución de esta obra de infraestructura deportiva fue de 4 meses, realizada con recursos de la Gobernación del Valle del Cauca por más de $293 millones, y en su tiempo de ejecución se crearon más de 800 plazas laborales directas e indirectas, en muchas de las cuales se emplearon a personas del sector.
Carlos Felipe López López, como gerente de Indervalle, resaltó con emoción ver la terminación de esta obra: “Hoy estamos aquí cumpliendo lo prometido, visitando esta bella obra que la comunidad llevaba pidiendo desde hace mucho tiempo para la realización de actividades deportivas. No solo la práctica del fútbol sino también los ejercicios de los adultos mayores, donde esperamos que la comunidad haga buen uso de ella y podamos ver más deporte y más salud”.
Cristian Ortega, monitor de fútbol agradeció a la Gobernación del Valle e Indervalle: “Este escenario deportivo en el corregimiento de San Antonio, significa sacarle una sonrisa a los niños y niñas de esta zona, y que puedan demostrar el talento que tienen. Son más de 60 niños que podrán hacer uso de este espacio y que esperamos poder brindarles todo nuestro apoyo”.
Por otra parte, la comunidad en general destacó el proceso que se llevó a cabo desde Indervalle con las Auditorías Visibles Ciudadanas, en las cuales se busca tener un proceso transparente en la ejecución de estas obras recreo deportivas, donde la comunidad hace parte activa desde el grupo de veedurías ciudadanas que se conforma y así lograr que los recursos se inviertan de la forma más trasparente y eficiente.