Ex futbolista Diego Tello falleció este lunes en Cali tras padecer una leucemia
agosto 6, 2019El ex jugador de fútbol Diego Fernando Tello tenía una fe férrea. Se había convertido al cristianismo y consideraba que no iba a morir de la leucemia linfoide aguda que le habían diagnosticado en octubre del año pasado.
Sin embargo, después de una espera de casi cinco meses para que su EPS Coomeva le entregara la autorización para un trasplante, su corazón se apagó este lunes en Cali, cercano a los 45 años de edad.
Una vez contaron con el visto bueno de la entidad prestadora de salud tuvieron que realizar las pruebas de histocompatibilidad, con tres hermanos y sus tres hijos.
Hace menos de dos meses afirmó: “Gracias a Dios, que me dio la oportunidad de ser una figura pública, por ende la gente me reconoce, a pesar de que me llevo muchos años retirado del fútbol. Muchas personas viven muy lejos y no han podido acceder a lo que nosotros tenemos, entonces, Dios nos ha permitido que seamos la voz para esa gente, que podamos decirle a la EPS que sea: ‘pónganse la mano en el corazón y miren que nosotros no somos un número, no somos una cifra sino seres humanos que necesitamos medicina, tratamiento, y el dinero lo hay, solo que tenemos una corrupción tan grande en medio de nuestro sistema y de nuestros gobernantes que eso es una verdad a voces, peo no hacemos nada; sin embargo, tenemos la convicción de que Dios nos ha puesto aquí por algo’”.
“Conocimos a Dios en Estados Unidos en el 2000 cuando jugué fútbol allá, y eso ha sido lo que me ha motivado a seguir viviendo, nunca he pensado que me voy a morir, el día que me diagnosticaron le dije a mi esposa que de esto no me voy a morir. Cuando viajaba por el mundo nunca pensé que por mi actividad nunca me iba a pasar nada. Le había prometido a Dios que iba a cambiar”, fue otra de sus declaraciones antes de fallecer.
Conocida como la leucemia más agresiva de las que existen, desde el 23 de octubre de 2018 Diego inició la prueba más fuerte que le puso la vida, pasando por las incómodas pero ineludibles quimioterapias, que provocaban diferentes reacciones y bajonazos en su organismo.
Diego se había casado hace 26 años con Martha Osorio y de esa bonita unión quedan sus hijos Sebastián (22 años), Valeria (19) y Alejandro (16).
Tello militó en equipos como Millonarios (1989), América (1993 y 1997, siendo campeón la última vez), >Lanceros de Boyacá, Envigado, Santa Fe (1999) y MetroStar de Nueva York desde el año 2000, radicándose allí hasta su retiro del balompié. También estudió Derecho en la Universidad Santiago de Cali.