El ‘Viejo Willi’ recuerda cuando dirigió a Junior Jein en el equipo de la Santiago
junio 16, 2021Redacción Colombia Tierra de Campeones
Willington Ortiz, uno de los mejores jugadores de la historia en el fútbol colombiano, recuerda la época en que como técnico del equipo de la Universidad Santiago de Cali tuvo la posibilidad de dirigir a ‘Junior Jein’.
Harold Angulo Vencé o ‘el Caballo’, como se le conocía al fallecido artista, fue asesinado el pasado domingo en las afueras de una discoteca en Cali, dejando un enorme vacío entre quienes disfrutamos de su música urbana y los ritmos del Pacífico en temas como ‘Bam Bam Bilan’, ‘Puro vacilón’, ‘Diciembre’ –a la postre elegida como canción de la Feria de Cali 2006–, ‘Bien bacano’ y ‘Turín, Turán’ o a su querido América como ‘En San Fernando hay Carnaval’, América campeón’, ‘Campeón en diciembre’, ‘Enamorado de la Mechita’ y ‘Mal no nos va’, en las que plasmó su amor por el equipo rojo.
Sencillo, amable, siempre dueño de una sonrisa y quien nunca se negó para tomarse fotos o firmar autógrafos para sus seguidores, también ensayó con el fútbol cuando llegó a realizar sus estudios superiores de Comunicación y Publicidad en la Universidad Santiago de Cali, aunque su padre quería que fuera abogado y estaba convencido de que se había matriculado en Derecho.
‘El Viejo Willi’ atendió a Colombia Tierra de Campeones para expresar su enorme tristeza por la infausta noticia, al mismo tiempo que recordó que a partir del contacto que tuvieron en el equipo de la universidad comenzaron una bonita amistad: «Qué tristeza tan grande, lamentable que hubieran acabado de esa forma con la vida de una persona tan especial», expresó.
«Junior estudiaba Derecho en la Santiago, fue a probar y no pasó, me acuerdo bastante de ese momento, jugaba de volante, era bueno para cantar, pero no para cantar… como jugador de fútbol era buen cantante, luego nos hicimos amigos», recuerda con alegría Ortiz Palacio.
Un jugador que compartió aulas con Junior Jein fue el defensor central antioqueño Andrés Cadavid, en su paso por el Deportivo Cali y cuando el cantante cumplía su etapa final en la Santiago de Cali
«Tenía manejo de pelota, pero no era tan bueno, eso fue más o menos entre 1990 y 1992. Él empezó en Derecho y luego cambió a Publicidad, pero todos sabemos que posteriormente se dedicó a la música y nos dejó unas canciones muy chéveres».
La velación del reconocido artista se cumplió este martes entre su natal Buenaventura, a donde fue llevado en la mañana, y posteriormente regresó a la Arena Cañaveralejo para que los caleños le dieran el último adiós. Sus exequias serán este miércoles en el Cementerio Metropolitano del Sur.