El Valle aumenta su ventaja de oros sobre Antioquia en los Juegos Nacionales 2019
noviembre 28, 2019Por Marco Antonio Garcés-Editor general Colombia Tierra de Campeones
Fotos: Juan Camilo Palomar-Indervalle
La delegación del Valle del Cauca se acostó, por segundo día consecutivo, como líder de la tabla de medallería de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.
Los escarlatas llegaron a 120 preseas doradas, 93 de plata y 88 de bronce; seguidos de Antioquia con 109-106-102, y Bogotá tercero con 77-85-82.
Aunque faltan tres días para la conclusión de las justas y más de 60 oros que se entregarán mayoritariamente entre jueves y viernes, las cuentas de Indervalle es que se va a mantener la diferencia necesaria para recuperar el título después de 23 años.
En el atletismo, Wálter Viáfara se colgó la medalla de oro en el salto con pértiga, María Fernanda Villalba lo hizo en la categoría -52 kilogramos del judo, Pedro Castro lo hizo en los 81 kg del judo y María Camila Lobón en los 59 kilogramos del arranque y total del levantamiento de pesas con 2 oros, mientras la palmirana Natalia Llamosa ganó el arranque de los 64 kg.
Una de las disciplinas que hizo su aporte como se esperaba en el estreno de las competencias fue la natación, al entregar 6 medallas de oro, por intermedio de Juan Manuel Morales en los 400 metros libre masculino, Jonathan Gómez en los 200 metros mariposa, Isabella Arcila en los 100 metros espalda, Anthony Rincón en los 50 metros espalda masculino (con 26,25 segundos, los mismos del bogotano Ómar Andrés Pinzón, por lo que ambos recibieron oro), el relevo 4X200 metros libre masculino (Alejandro Libreros, Santiago Aguilera, Juan Manuel Morales y Santiago Corredor), así como María Paula Álvarez, Bárbara Muñoz, Daniela Gutierrez e Isabella Arcila en el relevo 4×100 metros femenino, en el cierre de esta jornada de la natación.
El equipo de tenis de mesa femenino (Luisa Zuluaga, Daniela Quintero, Paula Medina y Natalia Bedoya) hizo lo propio al colgarse su primera medalla de oro, derrotando 3-0 a las antioqueñas.