El tiro para-deportivo tendrá acción desde el 12 de noviembre en el Polígono Bernardo Tobar
noviembre 1, 2018Con información de Leonard Gutiérrez B. – Comunicaciones Comité Paralímpico Colombiano
El Polígono Bernardo Tobar, el escenario más importante del tiro para-deportivo en el Valle del Cauca, será el encargado de darle la bienvenida a un total de 64 deportistas que tienen un único objetivo: Buscar un cupo a los Juegos Para-Panamericanos de Lima 2019.
Las clasificaciones funcionales se harán del 12 al 14 de noviembre y la competencia en pleno iniciará el 15. Serán 7 cupos masculinos y 5 femeninos los que entregará Cali en esta oportunidad. Las competencias en la ‘Sucursal del Cielo’ serán en las modalidades de rifle y pistola, donde los representantes nacionales estarán presentes buscando sus cupos.
Colombia ya cuenta con tres lugares asegurados para el próximo año en territorio inca: César Durán, de Cundinamarca, en rifle categoría SH2 – 10 metros, el bogotano Gabriel Cardona, en rifle SH1-10 metros y la antioqueña María Teresa Restrepo, de la categoría P2 pistola 10 metros, estarán en la cita Para-panamericana 2019.
Ellos consiguieron sus respectivos cupos el pasado mes de junio en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Columbus, Georgia, Estados Unidos.
Entre los colombianos que tienen posibilidades de destacarse en Cali se encuentran el antioqueño Deiber Arredondo e Ignacio Merchán, de Cundinamarca, quienes competirían en pistola y rifle, respectivamente.