El brasileño Bruno Kiefer es hasta ahora la figura del Abierto Internacional de Tiro para-deportivo en Cali
noviembre 17, 2018Comunicaciones Comité Paralímpico Colombiano
La delegación de Brasil volvió a sobresalir en la jornada de este viernes en el Abierto Internacional de Tiro Para-deportivo, que se disputa en el polígono Bernardo Tovar, al sur de Cali.
Bruno Kiefer, quien el jueves se estaba estrenando a nivel internacional al sumar su primera presea dorada en territorio caleño, logró este viernes colgarse su segundo metal dorado en la capital vallecaucana.
Kiefer, con un puntaje de 252.9, se adjudicó el triunfo en la prueba de R5 tendido 10 metros aire SH2. “Estoy contento con el nivel mostrado y me regresaré feliz a Brasil”, aseguró el ganador del oro.
La plata fue para el colombiano César Durán, quien con un registro de 250.3 se quedó con su segunda medalla en el evento. Ya el jueves había conseguido un bronce. Por su parte, Alexandre Galgani fue bronce con un registro de 228.8.
A primera hora, Marcelo Marton, de Brasil, se quedó con la primera posición en la competencia de R3 tendido 10 metros aire SH1.
Jorge Arcela (Perú) fue segundo, consiguiendo de paso su segunda presea en el evento. El colombiano Gabriel Cardona, quien defiende los colores de Bogotá, fue bronce.
Ya en la última prueba de la jornada, la de P5 10 metros pistola estándar, los brasileños fueron los protagonistas. Rosenthal Geraldo ganó la presea doradar, seguido de Eloisa Fernandes y Ricardo Da Costa.
Así las cosas, Brasil suma ahora 5 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce para un total de 10. Perú es segundo con 1 de oro y 2 de plata, mientras Cundinamarca es tercero con 1 plata y 1 bronce, Cuba tiene 1 plata y Bogotá 1 bronce.
Este sábado la programación iniciará desde las 9:00 a.m. con las pruebas de pistola.