Diego Salazar, el profesional que llegó con méritos a la dirección del Imder Tuluá
enero 2, 2020El medallista olímpico de levantamiento de pesas Diego Salazar se posesionó como nuevo director del Instituto Municipal de Deporte de Tuluá, por nombramiento del alcalde electo, John Jairo Gómez Aguirre.
Egresado de Educación Física en la Universidad Central del Valle, este profesional del deporte obtuvo la medalla de plata en la categoría de 62 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero también subió al podio en Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Bolivarianos y Suramericanos, entre otros.
Colombia Tierra de Campeones habló con él para felicitarlo por el cargo y conocer sus expectativas al frente de la dependencia.
¿Cómo recibió ese voto de confianza del nuevo Alcalde?
La designación la recibí directamente del alcalde electo John Jairo Gómez Aguirre, en algunos encuentros nos pusimos de acuerdo, él vio en mí un perfil ideal, por mis títulos y los estudios que tengo.
¿Cuántas medallas obtuvo durante su carrera?
En más de 25 años de carrera deportiva, unas 300 medallas, entre ellas de nivel panamericano mundial y olímpicas.
¿Cuál será su objetivo al frente del Imder Tuluá?
La principal idea es identificar los posibles talentos y brindarles las herramientas necesarias para que salgan adelante, con el apoyo de la empresa privada. He venido trabajando desde la iniciación, formación, competición y en algunos momentos en coordinación con varias disciplinas, por lo tanto conozco bien que le hace falta a cada área del deporte para potencializarlo.
¿Cuáles son los principales requerimientos en la entidad?
Las necesidades las encontramos en la parte de infraestructura e implementación deportiva, fogueos y competencias.
¿En su municipio hay materia prima para todos los deportes?
Sí, en Tuluá encontramos talentos para todas las disciplinas, le falta mejor manejo y equidad para todos.