Colombia tuvo actividad antes de la inauguración oficial de Juegos en Lima
julio 27, 2019Prensa COC
Horas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima, la delegación colombiana tuvo de nuevo actividad en las aspiraciones de estar más cerca de las medallas, sobre todo en squash, con buen debut de rugby-7 femenino, a pesar de la derrota para voleibol playa y más.
El primero en tener actividad este viernes fue el bicampeón del squash, Miguel Ángel Rodríguez, quien el jueves salió de la cancha sobre las 10 de la noche y a las 8:00 de la mañana del viernes, ya estaba de nuevo en el campo de cristal para afrontar los cuartos de final contra el estadounidense Christopher Hanson.
Con relativa facilidad, Rodríguez se impuso en tres sets con parciales de 11-5, 11-7 y 13-11, en 41 minutos de partido, para estar ya entre los cuatro mejores para la semifinal, en la que se medirá contra el argentino Roberto Pezzota, quien eliminó al mexicano Arturo Salazar, uno de los aspirantes al oro.
Luego llegaron las mujeres en dobles, las hermanas Laura y María Paula Tovar, quienes derrotaron a la dupla mexicana en dos sets con parciales de 11-3 y 11-9, para ya estar también semifinales, fase en la que este sábado se medirán contra la dupla de las canadienses Samantha Cornett y Danielle Letourneau.
Pero la felicidad paró con el dobles masculino, porque los campeones defensores, Juan Camilo Vargas y Andrés Felipe Herrera perdieron contra los locales peruanos con parciales de 11-2 y 11-10, en 34 minutos de partido que frustró la defensa del título de los colombianos.
De otro lado, el rugby 7 femenino también debutó este viernes en los Panamericanos, con victoria 24-14 sobre Argentina con ‘tries’ María Isabel Arzuaga, Laura Mejía e Isabel Cristina Romero, para ahora preparar los duelos de este sábado, cuando se medirán contra Trinidad y Tobago en la mañana y Estados Unidos en la tarde.
Asimismo, la dupla de las colombianas Diana Ríos y Yuly Ayala perdió 2-0 contra Estados Unidos en el voleibol playa, pero avanzaron a los cuartos de final para enfrentar este sábado a la pareja de Canadá, mientras que en patinaje artístico Johanna Apolinar ocupó el séptimo lugar con 17.66 puntos y Jairo Ortiz, con 42.29, fue quinto en esta competencia que lidera de momento Argentina.
Así concluyó una jornada más del equipo colombiano en los Juegos Panamericanos de Lima, que para este sábado tiene previsto las primeras medallas en disputa, con el maratón de atletismo, los dobles en ambas ramas de bowling, el sencillo masculino de squash y tres categorías de levantamiento de pesas.