Colombia sigue brillando en varios deportes de los Parapanamericanos de Lima
agosto 30, 2019Prensa Mindeporte y Redacción Colombia Tierra de Campeones
Trabajar en equipo siempre será un reto, se deben unir las energías, las formas de pensar y actuar para terminar siendo uno solo. Un ejemplo claro de lo anterior, son estos dos pedalistas colombianos que han demostrado una vez más en Lima que son de los mejores en el mundo en su competencia.
Javier y Marlon ya lograron dos preseas doradas para la delegación tricolor en el paracycling. Primero consiguieron el metal dorado en la persecución individual y sumando récord parapanamericano con un tiempo de 4:22.551 dejando en el camino a los rivales de Canadá y Argentina. El martes se montaron a lo más alto logrando el oro en la prueba de kilómetro contra el reloj con un registro de 1:05.863. Esta vez las víctimas fueron las parejas de Argentina.
“Hemos logrado un sueño, en Guadalajara y Toronto estuvimos muy cerca. Nunca lo logramos por problemas mecánicos o estrategias, pero la verdad es que Marlon me ayudó mucho con todo su recorrido y lo hemos conseguido por fin”, asegura Nelson Javier, quien destaca el trabajo de compañero, quien cuenta con 30 años de experiencia en el ciclismo convencional.
Ambos pedalistas han logrado compenetrarse de excelente manera, muestra de ello son los resultados que han logrado. Son un matrimonio deportivo perfecto y las claves las tienen claras. “Las ganas de triunfar es la clave para ganar. Tener los mismos objetivos y avanzar juntos. Llegué para aportarle experiencia a mi compañero, poner a su servicio lo que he hecho y eso nos hecho fuertes. Combinar su potencial y el mío”, explica Marlon, quien cree que los paraatletas tienen que trabajar más fuerte.
“Se tiene todo en el ciclismo convencional, acá hay que valorar con lo que se cuenta y tenemos que trabajar más, el sacrificio y la lucha es más alta. Es de resaltar que nosotros venimos compitiendo con el mismo tándem de aluminio, queremos mejorar eso y estar en igualdad”, expresó.
Juntos se han llenado de grandes victorias, por eso son los reyes en Colombia. Han sido los ganadores de los tres Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta en los que han estado. Su logro más relevante ha sido el Campeonato Mundial de Sudáfrica en el 2017 donde dominaron la ruta.
“Hemos logrado cosas importantes y no queremos parar. Estamos en un buen momento como equipo”, precisó Marlon, quien confía en que seguirán rodando como lo han venido haciendo.
El tándem colombiano ya se conoce a la perfección, y cuando se logra llegar a ese punto, lo más seguro es que los resultados se den como lo han venido haciendo. “Ambos coordinamos las metas, la preparación, recuperación y descanso. Una de las claves es que nos decimos todo con respeto, expresamos todo. Si nos peleamos nos arreglamos rápido”, dijo Javier.
Para ambos todavía puede llegar más, ya que este viernes correrán la contrarreloj de 28 kilómetros y la ruta llegará el fin de semana con 130 kilómetros de recorrido.
Es seguro que los demás competidores irán contra ellos. Se han ganado todo y no quieren que se lleven nada más, sin embargo, son los reyes de la competencia y seguro lo dejarán claro en las pruebas que hacen falta.
SIGUE LA BUENA COSECHA NACIONAL
Colombia ganó este jueves 11 medallas, cuatro de ellas doradas, en la séptima jornada de las justas, ubicándose en la cuarta casilla del certamen con 28 medallas de oro, 25 de plata y 38 de bronce. El primero es Brasil con 88 de oro, 73 de plata y 61 de bronce.
Los cuatro oros del día los consiguieron: Laura González (200 metros combinado S8 de la paranatación), Carlos Daniel Serrano (500 metros mariposa S7) y Sara Vargas (100 metros dorso S6) y María Angélica Bernal (tenis en silla de ruedas).