Carlos Mosquera quiere quedarse en Cali y espera que América le defina su futuro este martes
enero 7, 2019Desequilibrante, rápido y muy habilidoso. Así es el atacante chocoano Carlos Andrés Mosquera, quien hace varios días fue anunciado como refuerzo del América de Cali para la temporada próxima a comenzar, pero hasta el momento no ha firmado el respectivo contrato, por lo que aguarda que este martes 8 de diciembre sea el día de confirmar su vínculo con el equipo que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro.
El ariete de 27 años fue vital en la campaña que realizó Patriotas en el primer semestre de 2018, anotando goles importantes que quedaron entre los mejores de la temporada, como el marcado al Atlético Nacional en la Liga I, cuando a manera de zig-zag se quitó un rival de encima para encarar al guardameta rival y sentenciar el 3-1 con que salieron victoriosos los boyacenses en su estadio.
Con toda razón, Mosquera, cuya familia vive en el corregimiento de Tarragona (Valle), en los límites con el norte del Cauca, sueña con quedarse en el conjunto rojo de Cali para estar más cerca de sus familiares, que durante mucho tiempo lo han tenido distante.
Sin embargo, entró a terciar el Bucaramanga, también interesado en sus servicios mucho antes de presentarse la posibilidad de los rojos. Ricardo Guazá, representante del delantero, tendrá este 8 de diciembre una nueva reunión con los dirigentes de América para resolver el futuro de Mosquera, cuyas condiciones caerían muy bien en lo que pretende ‘Pecoso’ con sus hombres de ataque.
De igual forma, se aproxima el Torneo Fox en Bogotá, certamen en el que América debutará el sábado 12 de enero ante Santa Fe y deberá enfrentar también a Millonarios y Nacional, por lo que es importante lograr la cohesión de cada una de las líneas.