Ayudas alimentarias han llegado ya a 130.000 hogares en Santiago de Cali
mayo 1, 2020Comunicaciones Alcaldía de Cali
A través de mercados puerta a puerta, además de la entrega de bonos físicos y virtuales, la Alcaldía de Santiago de Cali ha llegado a cerca de 130.000 hogares con las ayudas que buscan garantizar la alimentación a la población más vulnerable de la ciudad.
Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social del Municipio, indicó que se ha beneficiado población perteneciente a diversos sectores como comunidades indígenas, comunidades afro, personas en condición de discapacidad, taxistas, las barras del Cali y el América, entre otros.
“Los mercados los entregamos de manera domiciliaria, en altas horas de la noche o a la madrugada llegamos y se les entrega; con los bonos físicos también lo hacemos puerta a puerta y los bonos virtuales los entregamos con una llamada, se le da una información y esa persona se acerca al establecimiento sobre el cual pueden hacer efectivo esos bonos”, explicó Perdomo.
La funcionaria recordó que la entrega de ayudas alimentarias se extenderá, por ahora, hasta el 11 de mayo, que es la fecha que se ha definido para el cierre de la cuarentena por el coronavirus y señaló que las personas que aún no han sido beneficiadas pueden acudir a los coordinadores en territorio, a través de los Centros de Atención Local Integrada (CALI) o a través de la Iglesia, para hacer su solicitud.
“En los próximos días estamos pendientes de entregar ayuda humanitaria que nos llegó de Presidencia de la República, donde podremos llegar a cerca de 15.000 hogares más y con nuestra estrategia de comisiones por la vida y la solidaridad, que creó el Alcalde por Decreto, vamos a poder ampliar la cobertura. La meta inicial del Alcalde era llegar a 200.000 hogares y vamos a superar esa meta porque tenemos la estrategia de ollas comunitarias, donde el impacto es masivo”, precisó Perdomo.