América vs Junior: A falta de boletas, buenas son gorras, banderas y sombreros
diciembre 7, 2019Redacción Colombia Tierra de Campeones
La peor noticia que recibieron los aficionados del América de Cali esta semana es que a menos de una hora de haberse en venta en expendios oficiales la boletería del partido de vuelta de la final entre América y Junior ya no quedaba una sola.
Inmediatamente, y como ha sido habitual en compromisos de este tipo, los señalamientos apuntaban a los revendedores, pero ellos mismos manifestaron que tampoco se habían quedado con los tiquetes. Lo cierto que aunque por ahora no se conoce la razón, muchas de las personas que normalmente acompañan al cuadro escarlata en el Pascual Guerrero no lo podrán hacerlo por haberse agotado el papel, y deberán verlo en casa, en las pantallas gigantes dispuestas por la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle en Compartir, Avenida Sexta y Plazoleta Jairo Varela, o acompañados de amigos con unas buenas cervezas.
Sin embargo, el amor por ‘La Mechita’ es tal que la amargura de no poder alentarlo en las tribunas no ha acabado con el fervor y muchos aficionados se han ido a los alrededores del estadio para comprar gorras, camisetas, sombreros, banderines, banderas, llaveros y otras cosas, favoreciendo a quienes subsisten del empleo informal.
Alicia González, quien tiene un puesto en el cruce de la Carrera 34 con Avenida Roosevelt, manifiesta que «las ventas han estado muy buenas, la gente está dolida por no haber podido comprar sus boletas, pero han llevado sus accesorios», afirma la mujer que llega a las 8:00 a.m. a su puesto y se va después de las 8:00 de la noche.
Los precios van desde $10.000 hasta $60.000 y el movimiento de personas ha sido notable. Ahora lo que esperan que su equipo consiga el triunfo y la anhelada estrella 14, después de 11 años de frustraciones, acompañado de un doloroso descenso en 2011.
Para este trascendental partido han arribado hinchas desde diferentes países y ciudades de Colombia: España, Italia, Brasil, Argentina, así como de Bogotá, Montería, Neiva, Pasto, Medellín, Manizales, Pereira, para citar solo algunas. Ello explica por qué el Pascual Guerrero se quedó pequeño.
América es la pasión de un pueblo, todos quieren verlo dar la vuelta olímpica, pero lo más importante es que sea cuál sea el resultado lo acaten de la mejor forma, respetando los unos a los otros, sin desmanes y mostrando un comportamiento ejemplar en una fecha tan especial como el día de las Velitas.