Gobernadora del Valle encabezó este sábado Ciclopaseo en El Placer y el domingo irá a Caicedonia en Rutas por la Paz
noviembre 18, 2018Con información de la Unidad de Comunicaciones de Indervalle
Con un ciclopaseo en el que participaron niños y niñas de los Semilleros Deportivos para la Paz, además de los secretarios de despacho, entre ellos el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y ciclistas de Rutas por la Paz, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres entregó este sábado la vía El Placer-El Paraíso-Santa Helena, en El Cerrito.
A bordo de su bicicleta, la mandataria de los vallecaucanos recorrió la renovada vía que beneficia el turismo y la conectividad vial de este sector.
Asimismo, el domingo 18 de noviembre se cumplirá el último recorrido del año de Rutas por la Paz, en el municipio de Caicedonia, norte del departamento. Este evento, organizado por la Gobernación del Valle, a través de Indervalle y la Gestora Social, contará con la participación de más de 2.000 ciclistas.
Según la Gestora Social, Jimena Toro Torres, la idea en este recorrido es integrar los municipios del norte del Valle para visibilizarlos más. La funcionaria indicó que la jornada iniciará a partir de las 7:00 a.m., saliendo desde el parque principal de Caicedonia, con un recorrido de 50 kilómetros entre montañas, ríos, y el paisaje cultural cafetero del norte del Valle del Cauca.
En esta ocasión, la travesía recorrerá sitios emblemáticos como Samaria, que contará con dos puntos de desvío a los 10 y 30 kilómetros, la zona montañosa de Jardín de María, Alto La Quiebra, Puente la Suiza y Fuente Hermosa.
“Tenemos ya la novena versión de esta actividad en estos tres años de gobierno, con esto, queremos decirle a la delincuencia común y a todo el mundo que podemos utilizar todas nuestras carreteras principales e intermedias, como una forma de visibilizar nuestros municipios” señaló la Gestora Social.
Rutas por la Paz es un evento totalmente gratuito y cuenta con asistencia de personal de socorro, Policía de Tránsito y Fuerzas Militares, que permitirán garantizar la seguridad de los ciclistas, además de actividades en el inicio y final del recorrido, como actividad física musicalizada y recreación.
Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López (foto), “esta será la oportunidad para integrar las familias en torno al deporte y la actividad física, con un espectacular paisaje como es el cafetero que tenemos en el norte del Valle, y con una ciclotravesía que cada vez más recorre los rincones del departamento”.