Becarios de Todas y Todos a Estudiar, con promedios altos en sus universidades
septiembre 22, 2023Comunicaciones Todas y Todos a Estudiar
Disciplina, compromiso y pasión son las cualidades que identifican a los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar, quienes gracias a esta oportunidad que les brinda la Alcaldía de Cali están logrando altos promedios académicos semestrales, en universidades de alta calidad.
Al respecto, el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis, resaltó: “Tener un promedio de 4.76 significa que hay dedicación; significa que hay un buen nivel académico; significa que las expectativas se están cumpliendo y que se vuelve un compromiso y una demostración de que las cosas están haciéndose bien; significa también, que hay una valoración, una apropiación y una responsabilidad de los estudiantes por mantener, buenos desempeños”.
Lea también: Becario de Todas y Todos a Estudiar encuentra su pasión en la ingeniería mecánica
Estos jóvenes, hacen parte de la línea 4 del programa educativo en carreras como psicología, ingenierías de sistemas y eléctrica, economía y negocios internacionales, contaduría pública, finanzas, diseño de vestuario, que cursan en las universidades Javeriana, Icesi, Autónoma y San Buenaventura.
Andrés David Parra es uno de los jóvenes destacados por sus excelentes promedios; apasionado por la ingeniería en sistemas, encontró en el programa Todas y Todos a Estudiar esa posibilidad. “Todas y Todos a Estudiar me dio la oportunidad de estudiar la carrera que yo quería en una universidad de alta calidad», afirmó Andrés Perea.
Con dedicación logró mantener un alto promedio académico para sostenerse en la carrera y cursar con éxito cada asignatura. “Me gusta todo lo que puedo llegar a ser con los conocimientos que obtengo en esta carrera”. Su visión de futuro se centra en la creación de sistemas inteligentes y en el desarrollo de procesos de inteligencia artificial. Su determinación lo impulsa a aspirar a contribuir con la sociedad mediante la aplicación de estas tecnologías.
Le puede interesar: Huertas comunitarias y siembra de árboles, la apuesta de jóvenes caleños para rescatar saberes y prácticas ancestrales
Juan David, es otro joven talentoso beneficiario del programa, quien estudia Economía y Negocios Internacionales. Uno de los hitos más significativos en su vida académica ha sido mantener un alto promedio, resultado de un arduo esfuerzo y un balance excepcional entre su vida académica y su bienestar emocional. “Me siento orgulloso porque fue un momento en el que estaba abrumado, pero al final, el esfuerzo rindió sus frutos”, expresó con satisfacción.
Desde el inicio de su recorrido universitario, Juan David ha experimentado un continuo proceso de aprendizaje y autodescubrimiento. Su determinación le ha llevado a reconocer la importancia de la perseverancia y la resiliencia en medio de desafíos académicos y personales. “A pesar de que todo esté derrumbándose alrededor, siempre hay esa oportunidad de poder volver a construir todo de nuevo, siempre desde el optimismo y la dedicación”, afirmó Juan David.
Estos jóvenes son ejemplo de perseverancia y determinación; demuestran que la educación es un pilar fundamental para alcanzar metas y sueños. El programa Todas y Todos a Estudiar ha sido una plataforma que ha impulsado una transformación para estos estudiantes brindándoles las herramientas necesarias para forjar un futuro exitoso.