Gobernadora del Valle recibió a las subcampeonas de Copa Libertadores 2020
marzo 23, 2021Redacción Colombia Tierra de Campeones
Fotos: Tomadas de Indervalle
Un gran recibimiento tuvo este domingo el plantel de América de Cali que alcanzó en Argentina el subtítulo de la Copa Libertadores Femenina 2020, certamen en el que perdió 2-1 en la final contra Ferroviaria, de Brasil.
No importó la lluvia que se ha hecho frecuente en los últimos días en gran parte del territorio nacional, ya que una gran cantidad de hinchas y dirigentes se fueron hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para tributarles su agradecimiento por la campaña realizada dejando en alto el nombre del fútbol colombiano, así la Liga femenina no tenga el apoyo y espacio que se merecen por parte de los dirigentes.
El “Y dale, y dale, y dale rojo dale”, retumbó en todo su esplendor, retumbando en la parte exterior de la llegada de los vuelos nacionales, en un corredor en el que proliferaban las pancartas y banderas del equipo escarlata: ‘Orgullosamente americanas’.
La fría noche se fue calentando al ritmo de una papayera que animó a mover los cuerpos mientras aparecían las dirigidas por Andrés Usme, que después de las 7 p.m. provocaron el alborozo en el corredor dispuesto para el recibimiento.
Adentro estaban la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, y el gerente de Indervalle, quienes tuvieron un bonito gesto con las futbolistas y fue entregarle una rosa roja a cada una de ellas.
“Las muchachas lo dieron todo, estamos felices, dichosos de ver lo que lograron, enaltecemos lo que ellas hicieron, quiero agradecerle a Tulio (Gómez) por el apoyo que le ha dado a este proceso como máximo accionista del América. En octubre estamos confiados en que volveremos para ganar el torneo”, afirmó la Gobernadora.
La mascota del equipo se abrazó con las jugadoras para expresarles su agradecimiento, de llegar a la final tras eliminar en la semifinal al actual campeón y gran favorito, el brasileño Corinthians.
Este subtítulo es tomado como una proeza, si se tiene en cuenta que América participó en la Copa Libertadores sin disputar un solo partido en la Liga colombiana, pero afortunadamente el proceso que adelanta desde su presidenta, Marcela Gómez, lo ha convertido en un ejemplo para el fútbol femenino del país.
Los directivos determinaron dar unos merecidos días de descanso al grupo, que posteriormente volverá a trabajos para participar en la Liga BetPlay desde el 18 de julio próximo y llegar a la final, en su objetivo de regresar a la Copa Libertadores 2021.