Caminando… Juan Cruz Real le cumplió su promesa al Señor de los Milagros
enero 7, 2021Redacción Colombia Tierra de Campeones
Lo que se le promete a Dios hay cumplirlo. Y eso lo tiene claro el técnico del América de Cali, Juan Cruz Real, quien antes de salir campeón de la Liga BetPlay 2020 con América de Cali se encomendó al Señor de Los Milagros y le ofreció una penitencia: Irse caminando desde Cali hasta la Basílica de Buga si obtenía la estrella 15.
Como todo salió bien, el entrenador argentino salió el martes 6 de enero a las 9:00 de la mañana desde el Estadio Pascual Guerrero en compañía de un amigo y tras recorrer 67 kilómetros en casi 14 horas fue recibido en el camerín.
Cruz Real no quería hacer mucho ruido con el tema, pero desde el momento de su salida se fueron filtrando fotografías y videos de los municipios que iba atravesando en su recorrido y fue así como cientos de hinchas del América lo esperaron a la salida del emblemático sitio religioso para tributarle un reconocimiento.
Casi a la medianoche un párroco de la Basílica le hizo una oración y le agradeció que visitara el sitio. Lógicamente después de tremendo esfuerzo tuvo una pequeña descompensación y fue atendido por personal paramédico, para luego alojarse en el Hotel Guadalajara, que lo acogió como huésped especial.
El entrenador agradeció el apoyo de los hinchas y señaló que no esperaba semejante acompañamiento, ya que siempre quiso pasar inadvertido.
El técnico de 44 años nacido en Tandil tuvo que enfrentar muchas dificultades, entre ellas el rechazo y la animadversión en redes sociales de la misma afición y una parte del periodismo deportivo, pero aferrado a su fe en Dios pudo sortearlas y hoy es el flamante campeón del fútbol colombiano, dándole la estrella 15 a los escarlatas. La fe mueve montañas y eso lo tiene bien claro Juan Cruz Real, que este año tendrá dos duros retos como la Copa Libertadores y la defensa del título en el certamen local.
https://www.facebook.com/watch/live/?v=2506591149634550&ref=watch_permalink