El fútbol caleño está de fiesta: 35 años del CLUB DEPORTIVO REAL RIVERA
junio 18, 2020Una de las escuelas de fútbol más tradicionales de Cali está de fiesta: Cumple 35 años en su labor de contribuir a la formación de jóvenes como seres humanos íntegros en un sector popular de la ciudad, infundiendo valores y criterios.
Por ella han desfilado cientos de sueños de quienes ven que pueden dedicarse al deporte más popular del mundo, ese que enciende pasiones y puede convertirlos en grandes ídolos.
El Club DEPORTIVO REAL RIVERA fue fundado el 12 mayo de 1985 por Carlos Antonio Acosta, inicialmente con niños de la Escuela Mariano Ospina Pérez, donde hizo la alfabetización, y al terminar las horas obligatorias los niños querían que él siguiera dándoles las clases de Educación Física, pero ya tenía que darle paso a otro estudiante.
Acosta recuerda que “entonces empezamos a entrenar por fuera de la escuela, en la cancha del barrio La Rivera y ahí fueron llegando más niños y jóvenes. Al año siguiente (1986) participamos por primera vez en los torneos de liga con dos categorías (Infantil y Prejuvenil).
“En nuestro club se formaron, entre otros, Jairo ‘El Viejo’ Patiño, quien estuvo de los 12 a los 16 años de edad; José ‘El Pepe’ Moreno de los 9 a los 16 años; Luis Eduardo ‘Morumbí Zapata, de los 13 a los 16 años, y Alejandro Peñaranda (q.e.p.d.), de los 11 a los 16 años.
Carlos Antonio es un líder reconocido en su barrio. Actualmente es edil e hizo parte de la Junta de Acción Comunal en todos sus cargos durante 25 años, parte de que está vinculado como directivo del fútbol regional, lo que es un orgullo para la población del sector: “Actualmente cumplo mi tercer periodo como miembro del comité Ejecutivo de la Liga Vallecaucana de Fútbol como secretario”.
En estos días de pandemia hizo una recomendación a sus compañeros de la Liga para que los clubes deportivos puedan retomar sus entrenamientos con un máximo de 12 niños por hora, así como otros individuales y por pareja que no requieren contacto personal. También aprovechando la cercanía de sus viviendas con los escenarios de la Secretaría de Deporte y que los padres de familia puedan llevarlos sin necesidad de utilizar transporte, recogiéndolos una vez terminen las prácticas.
En Facebook: Club Deportivo Real Rivera
Hoy doy gracias a Carlos Antonio y a el señor Víctor.
En tiempos difíciles de la ciudad nos enseñaron el respeto y otros valores que hicieron de muchos de nosotros personas de bn.
Estube entre 1992-1998 aprendí a jugar al fútbol hice muchos amigos