Con gran actuación se despidió el boxeo del Valle de los Juegos Bolívar 2019
noviembre 25, 2019Unidad de Comunicaciones Indervalle
El campeonato de boxeo de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 llegó a su fin, y el Valle Oro Puro se quedó al final de las jornadas con 3 medallas de oro y 2 de plata.
La noche del sábado 23 de noviembre se vivieron, como es costumbre en este deporte, unas finales de infarto, en las que los protagonistas pegaron con certeza para conseguir al título en esta edición de las justas más importantes del país.
La primera presea dorada llegó por intermedio del pugilista vallecaucano Yilmar González, quien en un emocionante combate pegó fuerte y venció al campeón olímpico, el antioqueño Ceiber Ávila, en la división de los 56 kilogramos.
“Estoy muy feliz, este triunfo va dedicado a mi mamá, mis hijos, a Dios y por supuesto a toda mi gente de Siloé y del Valle del Cauca ¡esto es de ustedes!”, expresó Yilmar minutos después de coronarse campeón.
Después vino la del pugilista José Viáfara ‘Fory’, quien gracias a su agilidad, buenos pasos y exactos golpes; terminó quedándose con el título de campeón, venciendo a su oponente de Antioquia en la división de los 64 kilogramos.
El último metal dorado de la noche llegó por cuenta del boxeador Diego Motoa, quien en sus tres asaltos dominó en el ring a rival de Boyacá, Wílmer Colón, en la división de los 81 kilogramos.
Los pugilistas vallecaucanos demostraron, en suelo cartagenero, que están hechos de oro y que para una próximas justas vienen por el título general del campeonato.r