Falcao García fue presentado este domingo con todos los honores en el Galatasaray
septiembre 2, 2019Después de varios días de incertidumbre, por fin este domingo 1 de septiembre se puso fin a la novela y confirmó el paso del delantero colombiano Falcao García al Galatasaray, de Turquía.
El delantero samario llegó procedente del Mónaco, de Francia, club que había dilatado la salida del jugador de la Selección, quien había mostrado su interés de militar en el conjunto turco. Mónaco esperaba recuperar cerca de 7 millones de euros.
Con 33 años, Falcao ha sido el atacante más representativo del combinado nacional y llegó a Estambul para presentar los exámenes médicos y luego proceder a la firmar de su contrato hasta el año 2022. Lo que se dice en versiones extraoficiales es que su salario rondaría los 16 millones de euros.
En su amplio recorrido en el conjunto del Principado francés el colombiano alcanzó a jugar 108 partidos, anotando 65 goles en la Ligue 1 con el Mónaco, se lesionó de rodilla a comienzos del 2014, quedando por fuera del Mundial de Fútbol de Brasil, de allí pasó al Manchester United en el campeonato de 2014-2015 y posteriormente al Chelsea en el de 2015-2016, aunque Inglaterra no pudo disfrutar de su poder goleador .
Por ello regresó al Mónaco para coronarse campeón en la Liga de 2017 y jugar semifinales de la Liga de Campeones.
Lo que lo motivó para llegar al Galatasaray
Está claro que a su edad Falcao piensa que el retiro está muy cerca. De allí que aceptara la propuesta del Galatasaray, el club más importante de Turquía, con un acumulado de 22 títulos nacionales, los dos últimos consecutivos.
También asegura participación en la fase de grupos de la Champions League 2019, en un grupo en el que se medirá al poderoso Real Madrid, París Saint Germaint y Brujas de Bélgica. Desde ese punto de vista, Carlos Queiroz y la Selección podrán contar con un jugador muy activo.
El equipo actúa como local en el Türk Telekom Arena, que alberga como máximo 52.650 aficionados de la que alguna vez reconocieron como la afición más escandalosa de Europa.