Colombia venció 4-3 a Costa Rica en semifinal femenina y jugará con Argentina la final
agosto 7, 2019La Selección Colombia de fútbol femenino tiene la posibilidad de aumentar la cosecha de oros del país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de derrotar 4-3 en un apretado partido de semifinal a un duro Costa Rica, que aprovechó los errores defensivos y de la portera nacional para igualar las acciones y forzar el extra tiempo en el Estadio San Marcos, de Lima (Perú).
El combinado tricolor, de la mano del técnico vallecaucano Nelson Abadía, se puso en ventaja con tanto de Leicy Santos a los 31 minutos del primer tiempo, al ver adelantada a la guardameta rival levantándole el balón.
Tres minutos después, la encargada del gol de la ventaja fue Natalia Gaitán, tras un cobro de tiro libre de Catalina Usme que devolvió el horizontal.
El marcador se apretó a los 14 minutos del complemento, cuando Carol Sánchez descontó para Costa Rica, sin embargo, Colombia no se quedó atrás y por intermedio de Diana Ospina concretó el tercer gol, que daba algo de tranquilidad.
Lo que nadie esperaba era que se desestabilizara la defensa nacional y sumado a ello las equivocaciones de la guardameta tricolor provocaron el empate de Costa Rica antes de concluir el segundo tiempo, con María Paula Salas y Carol Sánchez.
El 3-3 obligó al alargue, en el que Colombia muy temprano se puso nuevamente en ventaja a través de la talentosa Catalina Usme, quie recibió un servicio y de zurdazo abajo convirtió el 4-3 que dejó a Colombia en la final del fútbol femenino ante Argentina, el viernes 9 de agosto a las 8:30 p.m.
Mientras tanto, Paraguay y Costa Rica dirimirán la presea de bronce.