Primer oro para Yotoco en Juegos Departamentales; Cali y Palmira en la parte alta
julio 24, 2019Unidad de Comunicaciones Indervalle
El Coliseo de Combates del Distrito de Buenaventura fue el epicentro que acogió a 145 karatecas de los diferentes municipios del Valle del Cauca, quienes en su primer día diputaron 9 medallas de oro en los XXII Juegos Departamentales ‘Valle Oro Puro’ Buenaventura 2019.
Con las pruebas de kata individual, empezó este día de competencias de esta arte marcial, en las que el caleño Nicolás Gamboa y la yumbeña Natalia Díaz se quedaron con el metal dorado, gracias a sus precisos e impecables movimientos.
La jornada estuvo cargada de euforia y alegría por parte del público, las barras de los municipios de Tuluá, Yumbo, Jamundí, Buenaventura, Palmira y Cali, se hicieron notar y alentaron a sus representantes hasta el final.
Los anfitriones de las justas, los deportistas bonaverences, se destacaron en esta primera aparición en los combates. La buena técnica, posición y ataque de las karatecas le entregaron 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronces a Buenaventura en la taba de estas justas departamentales.
Palmira, Yumbo, Cali y Yotoco también sumaron una presea dorada en modalidad kumite, en las pruebas de 40 kg, 43 kg, 46 kg y 49 kg.
El municipio de Yotoco sumó su primera medalla en lo va de estos juegos, gracias al deportista Santiago Gómez. Su entrenador, quien es su primo, manifestó que “siento un orgullo, siempre hemos sacado adelante el karate porque amamos nuestro municipio y hoy se ratifica una vez más”.
La segunda jornada del karate do se cumplirá este martes desde las 8:30 a.m. en el Coliseo de Combates, donde los karatecas vallecaucanos disputarán 23 medallas de oro.
De igual forma, habrá programación en billar pool bola 10 individual y equipos, tres bandas equipos, futsala, lucha, voleibol, ciclismo de pista, boccia, esgrima, paraesgrima.
Palmira y Cali siguen enfrentados por el primer lugar
Las delegaciones de Cali y Palmira están distanciadas por 19 medallas de oro en favor de la capital vallecaucana, tras 13 días de competencias. Cali confía en mantener el título ganado hace dos años en Cartago, pero Palmira no se resigna y las emociones estarán reservadas hasta el 2 de agosto, día de cierre de los Juegos Departamentales.
En los Juegos Paradepartamentales la ventaja favorece a Cali con 139 medallas de oro, seguido muy lejos de Yumbo (49) y Jamundí (15). Este certamen también ha dejado ver el gran talento que tiene el departamento en sus diferentes municipios.