Gobernación del Valle también condecoró a los campeones Farah y Cabal
julio 19, 2019La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, condecoró este jueves en la categoría Mérito deportivo en el grado Gran Cruz a los tenistas ‘Valle Oro Puro’ Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por el triunfo en el campeonato de dobles de Wimbledon 2019.
En el reconocimiento que encabezó la mandataria de los vallecaucanos reconoció el orgullo que genera este tipo de triunfos, además de la importancia de seguir apoyando a los atletas de la región, como se ha venido realizando a través de Indervalle.
“Como vallecaucanos nos sentimos felices y orgullosos por su éxito, el cual los deja en la cima de su deporte; por eso, hoy les hacemos un merecido reconocimiento con la medalla al Mérito Vallecaucano en la categoría deportiva, haciéndonos revivir el orgullo vallecaucano tras su victoria en Wimbledon”, señaló la mandataria.
Por su parte, Juan Sebastián Cabal afirmó que “es muy especial estar en nuestra tierra con toda la gente que queremos y conocemos, y esperamos seguir dando buenas noticias para que los vallecaucanos estén orgullosos de sus deportistas”.
Asimismo, Robert Farah, indicó que “es un homenaje muy lindo obtener la medalla al mérito porque es la máxima distinción que otorga en el departamento y esperamos darles muchos triunfos más”.
De igual forma, la Gobernadora les pidió a los tenistas que representen al departamento en los próximos Juegos Nacionales de Bolívar en noviembre, pero lamentablemente se cruza con su participación en la Copa Davis.
Y es que los tenistas ‘Valle Oro Puro’ se convierten en el ejemplo a seguir de muchos jóvenes vallecaucanos que hacen parte de los programas como semilleros deportivos, en el que se les enseñan valores que les permiten ser mejores deportistas y personas.
“Hace unos días nos recibió el presidente Iván Duque y nos contó una anécdota: que su hijo Martín solo le gustaba y después del triunfo nuestro le pidió que le sacara la raqueta de tenis. Así queremos que hagan muchos niños en el país o que practiquen otro deporte, ojalá hayamos inspirado eso a las nuevas generaciones”, manifestó Farah.
“La universidad fue una experiencia más de mi vida, cuatro años que forman parte de lo que oy y sé ahora, poder haber madurado de la manera que maduré para enfrentar los retos a través de los años”, afirmó Robert.
Juan Sebastián Cabal también apuntó que “agradezco a Colsánitas, porque es parte fundamental de nosotros podamos estar hoy en día acá, nos ha apoyado los últimos 15 o 17 años de nuestras carreras con un aporte importante”.
Por su parte, la doctora Toro Torres acotó que “la Gobernación, a través de Indervalle, ha venido desarrollando el programa de semilleros deportivos en el departamento buscando la masificación de la recreación y deporte, donde beneficiamos a más de 60.000 niños a quienes les incentivamos valores y principios para que puedan triunfar en el deporte”.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras ganar en Wimbledon, se convierten en la pareja masculina de tenis número uno del ranking ATP.