Gobernadora del Valle entregó cancha sintética de fútbol 11 en corregimiento Borrero Ayerbe, en Dagua
enero 21, 2019Gobernadora del Valle entregó en el corregimiento Borrero Ayerbe en Dagua, cancha sintética de fútbol once
Con información de la Unidad de Comunicaciones de Indervalle
Con la participación de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres; el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y el alcalde de Dagua, Guillermo León Giraldo, se realizó el pasado sábado 19 de enero la entrega de la cancha sintética de fútbol 11 en el corregimiento Borrero Ayerbe, en el municipio de Dagua.
Esta cancha es una de las primeras de su tipo en el departamento del Valle del Cauca, y jugará un importante papel en la formación de nuevos talentos a través de uno de los programas banderas de esta administración: ‘Los Semilleros Deportivos para La Paz’, en los que más de 200 niños se verán beneficiados con esta obra. Además de los pequeños talentos también gozarán de este nuevo espacio de uso público y gratuito la Selección Dagua, que es uno de los equipos con más proyección en el departamento.
Los habitantes del corregimiento Borrero Ayerbe se volcaron a las calles a recibir a la Gobernadora del Valle del Cauca y al equipo de Indervalle en cabeza de su Gerente. Fueron más de 100 personas las que asistieron al evento de entrega de un escenario que fue compromiso de la mandataria durante el Conversatorio ‘El Valle Está En Vos’.
El día y el espacio fue propicios para que se jugaran partidos amistosos entre diferentes escuelas deportivas de niños y los Semilleros Deportivos para La Paz, así como un partido entre funcionarios de Indervalle, en cabeza del gerente Carlos Felipe López, y los de la Alcaldía de Dagua.
La comunidad se mostró complacida con la entrega del escenario deportivo, en especial los padres de familia, quienes sienten el compromiso de la mandataria de los vallecaucanos en los temas deportivos, que ayudan a alejar a sus hijos de vicios y tiempos de ocio improductivos.
Muchos de los asistentes recordaron que el espacio donde ahora se encuentra la cancha sintética era un lugar descuidado, donde se acumulaba basura y el pasto crecía demasiado, impidiendo el uso adecuado de la cancha, ya desgastada por los años; eran los niños del sector los que ayudaban a recoger las basuras y mantener el césped en óptimas condiciones.
Esta obra, por más de $1.600 millones, beneficiará a más de 36.000 habitantes de Dagua y su zona rural. En su ejecución se crearon 90 empleos directos e indirectos, muchos de los cuales se ocuparon por habitantes de la región.
Cabe resaltar que el municipio de Dagua cuenta con cuatro monitores deportivos contratados por los Semilleros Deportivos para La Paz: dos en patinaje y dos en fútbol, es aquí donde esta cancha entra también a respaldar no solo la recreación de la comunidad sino también la formación de futuras promesas deportivas para el Valle del Cauca y Colombia. El equipo de profesionales de Indervalle ya trabaja para que los niños que practican patinaje cuenten con un escenario apto para la práctica de este deporte en el municipio de Dagua.